El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, lamentó este martes que la Policía Internacional (Interpol) no coadyuve en la investigación de las masacres de Sacaba y Senkata al rechazar por segunda vez la activación del sello azul para iniciar la búsqueda de los exministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Fernando López.
“Ojalá la comunidad pueda entender al pueblo boliviano que el señor (Arturo) Murillo y otros tienen mucho que informar y transparentar, ante el pueblo boliviano, sobre el golpe de Estado, la dictadura, los malos manejos económicos en plena pandemia y la persecución política”, manifestó Loza.
El senador consideró que existe un velo de protección entre los que robaron, destrozaron la patria y persiguieron al pueblo. “Siempre protegieron la corrupción, maltrato y violaciones al pueblo boliviano y pedimos que la Interpol revise su actitud” finalizó.
En noviembre de 2019, fuerzas militares y policiales reprimieron a bala las protestas de la población en rechazo del golpe de Estado de Jeanine Añez y la quema de la wiphala.
El Ministerio Público inició la investigación por las muertes y solicitó a Interpol dar con la ubicación de las dos exautoridades para que sean notificadas a fin de que presten sus declaraciones informativas sobre su actuación en esos hechos. En dos oportunidades esa instancia policial negó otorgar el denominado sello azul para iniciar la búsqueda.

