El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, manifestó este lunes que las movilizaciones y paros anunciados por cívicos y políticos de oposición tienen intereses políticos.
"Tienen intereses políticos, ojalá puedan hacer paros y marchas por el tema de la salud, educación, temas productivos o reactivación económica, tantos temas que en este momento nos preocupa a todos los bolivianos y no se nota en el mínimo grado de preocupación de políticos, que ahora pretenden paralizar el país", señaló.
Dijo que si bien, en democracia, tienen el derecho de realizar actos de protesta, deben también estar conscientes que afectarán a la población que intenta recuperar su economía."Pueden hacer cualquier medida de presión, es su derecho a la protesta, pero por lo menos tienen que tomar conciencia de no afectar con sus movilizaciones a la economía de nuestro país cuando estamos en plena reconstrucción y reactivación económica", subrayó.
Por su parte, el diputado Juanito Angulo (MAS), dijo que estas acciones políticas tienen la finalidad de frenar las investigaciones en contra de los responsables del golpe de Estado."Son acciones políticas para que no haya investigación del golpe de Estado, para que no se investigue las graves violaciones a los derechos humanos, hubo muertes, inválidos; pretenden que no se investigue los actos de corrupción que se han cometido en las diferentes reparticiones del gobierno de facto", indicó.
Señaló que estas acciones políticas también tienen la intención de desestabilizar al Gobierno nacional y generar escenarios de confrontación, estrategia similar a la que aplicaron el 2019 para perpetrar el golpe de Estado.
"Son hechos, acciones políticas que, por otro lado, están con la intención de desestabilizar y generar escenarios de confrontación y desinformación. La desinformación sobre el proyecto de ley contra las ganancias ilícitas, no es casual, es para confundir a la población, para que la población reaccione, como confundió en el 2019, en el caso del supuesto fraude electoral", recordó.

