Colombia: Ministro de Defensa dice que los niños que murieron por un bombardeo del Ejército eran "máquinas de guerra"

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, justificó el bombardeo del Ejército en el departamento de Guaviare, en la región de la Amazonía, en el que habrían muerto varios menores de edad al que calificó como “máquinas de guerra”.

En entrevista a Blu Radio y recogida por la agencia de noticias RT, Molano señaló que el bombardeo estaba dirigido contra alias 'Gentil Duarte', jefe de la disidencia de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por lo que calificó como legítimas las acciones desarrolladas por parte de la fuerza pública.

"Estamos hablando de un operativo que tenía una estructura narcoterrorista", mencionó el funcionario, y agregó que esa agrupación ilegal "usa jóvenes para convertirlos en máquinas de guerra".

En declaraciones a RCN, Molano insistió en sus dichos, asegurando que los menores de edad "dejan de ser víctimas cuando cometen delitos" y "desafortunadamente, se convierten en criminales".

Dijo que los niños, que son víctimas de reclutamiento forzado por parte de las estructuras criminales que hacen vida en Colombia, "pueden cometer mucho daño a la sociedad, porque los deshumanizan".

Las declaraciones de Molano causaron indignación en diversos sectores de Colombia."Los niños no son máquinas de guerra, son víctimas", dice un comunicado de Alianza Verde, partido que anunció que solicitará desde su bancada en el Congreso que se realice un debate de control político contra Molano.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI