Santa Cruz, 08 de abril de 2025 (ABI). – Tras realizar una fiscalización por inmediaciones del Jardín Botánico, en Santa Cruz, concejales denunciaron este martes el avasallamiento por parte de personas de la zona, quienes los agredieron y echaron del lugar.
“Hemos venido a realizar la denuncia por el tema de tentativa de homicidio. Lamentamos nosotros que, por hacer nuestro trabajo de fiscalización como corresponde, nos han tenido que agredir de esta forma”, denunció la concejala Silvana Mucarzel, en una entrevista con Red Uno.
El lunes por la mañana, concejales realizaron una visita de fiscalización a terrenos que fueron avasallados hace tres años, según las denuncias presentadas, en el transcurso del recorrido personas del lugar los atacaron con piedras, cohetes y empujones para obligarlos a retirarse.
Ante el hecho, los concejales realizaron una denuncia en la Fiscalía de la Villa Primero de Mayo para declarar y exigir que se inicie una investigación por la agresión que recibieron.
Así también, desconocieron la documentación de Marco Muñoz Vaca, supuesto dueño de las 80 hectáreas del lugar, que presentó documentación inscrita en Derechos Reales donde al menos 600 familias están asentadas.
“Esto está sucediendo porque alguien no hace su trabajo, quienes tienen que pagar por esto son el alcalde Jhonny Fernández y todos sus dependientes ¿Por qué el alcalde ordenó que la Guardia Municipal abandone la inspección?”, cuestionó, por su parte, la concejala Lola Terrazas.
Sch/Afbs

