Foto: Unicef Bolivia
Unicef impulsa a las empresas a conectarse con objetivos sociales vía la innovación

Unicef impulsa a las empresas a conectarse con objetivos sociales vía la innovación

La Paz, 28 de febrero 2024 (ABI).- Ejecutivos de las más importantes empresas de Bolivia asistieron a la conferencia “Innovación empresarial con propósito: El futuro de la sostenibilidad y los negocios”, organizado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Bolivia para apoyar a las empresas a asumir compromisos con causas sociales.

“Las empresas se han convertido en actores esenciales del desarrollo sostenible. Su compromiso con las causas altruistas ya no solamente está ligada a la construcción de reputación, ni es la respuesta a las exigencias normativas o ventajas impositivas; el sector privado es cada vez más consciente de la importancia de construir colectivamente un mundo más sostenible”, explicó el representante de Unicef en Bolivia, Rafael Ramírez, citado en un reporte de prensa institucional.

Según Unicef, la dinámica corporativa actual desafía a las empresas a comprometerse con causas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, en una visión que trasciende la responsabilidad social.

En la conferencia, el experto Marcelo Iñiarra compartió con empresarios de distintos sectores clave la importancia de usar la creatividad y la innovación en la construcción de su reputación, basada en sus acciones de sostenibilidad.

Iñiarra explicó que los consumidores actuales buscan conectarse con marcas y productos transparentes, responsables y con compañías comprometidas con sus propias causas, y sobre todo que tengan coherencia entre lo que dicen, aquello que piensan, lo que practican y lo que proyectan hacia afuera.

“Las empresas son parte de la sociedad y pueden tejer alianzas con las organizaciones, pero desde un lugar auténtico y de coherencia, para colaborar con instituciones como Unicef, por ejemplo. Las marcas que van a tener relevancia serán las que trabajen de manera auténtica”, explicó Iñiarra.

En el encuentro, el experto compartió también herramientas y ejemplos de cómo trabajar en la construcción de una “caja de cristal” que muestre a las compañías sin filtros, transparentando sus acciones.

En tanto, los participantes de la conferencia compartieron los esfuerzos del sector privado por construir un mundo sostenible.

En Bolivia, Unicef trabaja más de 73 años ininterrumpidos cambiando la vida de miles de niñas, niños y adolescentes, llevándoles salud, nutrición, educación y protección.

nj/CC


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