La Paz, 08 de noviembre de 2023 (ABI). – El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, reprochó este miércoles la inacción del alcalde de La Paz, Iván Arias, por la falta de proyectos o normativas para preservar el agua y para garantizar su acceso para la población.
“Las autoridades municipales tienen que ejercer sus atribuciones y competencias, en materia del agua es una competencia municipal. Simplemente hay declaraciones, han hecho una cumbre, ya es un mes que ha pasado y no hay nada. Seguimos viendo la pasividad de un alcalde (Arias) que simplemente quiere criticar, pero no está trabajando”, indicó la autoridad gubernamental.
La denominada Cumbre por el Agua, se desarrolló el 15 de septiembre en La Paz, donde se analizó el abastecimiento y la conservación del recurso hídrico, ante la llegada del fenómeno de El Niño y el cambio climático.
En el evento se anunciaron normativas y sanciones, pero estas -dijo Silva- quedaron solo en declaraciones.
La autoridad gubernamental señaló que en La Paz y El Alto el abastecimiento de agua está garantizado hasta febrero de 2024, pero se deberían encarar nuevas políticas para preservar el recurso hídrico.
Recordó que desde la Alcaldía se debe exigir que las construcciones tengan un sistema de reciclaje y aprovechamiento de la lluvia para que no se utilice agua potable.
“Deberían estar trabajando en este tipo de normas que es importante para La Paz y otros municipios”, señaló.
GMM/Afbs

