La Paz, 25 de julio de 2023 (ABI). – Luego de más ocho horas, el notario Rodrigo Calcina concluyó la tarde de este martes el inventario de todo lo encontrado en el interior del edificio de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), cuya sede está en disputa por dos bandos liderados por Amparo Carvajal y Edgar Salazar.
La labor empezó a las 08h30 y terminó cerca de las 16h00, cuando Calcina dejó el inmueble ubicado en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz.
“Ha sido un relevamiento de información y un inventario de lo más amistoso. Ha habido una coordinación muy interesante entre ambas partes, no ha habido observaciones”, informó en Bolivia Tv.
Durante el trabajo, el notario estuvo acompañado de un delgado de la representación de Carvajal y Salazar. De manera adicional, dos personas colaboraron en el recorrido por la instalación que guarda una vasta documentación.
“Nadie ha objetado, nadie dijo que algo se habría perdido, no han dicho absolutamente nada al respecto, sino hubiera sido consignado en el acta”, explicó.
La redacción del acta se realizará hasta el día jueves, jornada en la que ambas partes la conocerán y la firmarán.
Este inventario debía realizarse el lunes, pero no se concretó porque las puertas de ingreso al edificio estaban cerradas.
Se trata de uno de los acuerdos que Carvajal y Salazar definieron como parte de una solución al conflicto interno de la APDHB.
El sábado por la noche, Carvajal, quien se atribuye la presidencia de la institución, abandonó la vigilia que instaló por más de 50 días, en la terraza del edificio de la APDHB.
También abandonaron el edificio las cuatro mujeres que cumplían una huelga de hambre exigiendo respeto a la gestión de Salazar.
Ambos grupos acordaron reunirse en los siguientes días para buscar un acuerdo y una solución al conflicto.
El lunes, Salazar demandó a Carvajal cumplir el acuerdo para allanar el camino a una solución del conflicto y convocar a un Congreso de Unidad. Dijo que de ser necesario ambos deberían renunciar.
Jfcch/CC

