La Paz, 11 de julio de 2023 (ABI).- Los transportistas reclamaron por el mal estado de las calles y avenidas de la ciudad de La Paz y la ausencia de obras de infraestructura vial en lo que va de la gestión del alcalde Iván Arias. El concejal del MAS Javier Escalier denunció que el burgomaestre entregó un letrero en dos ocasiones.
“Lamentablemente las calles están totalmente ‘bombardeadas’, por eso generan choques y accidentes al esquivar los lugares que están en mal estado. Lamentamos, el alcalde es de mucho hablar y poco de hacer obras”, cuestionó el ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Lucio Gómez.
Asimismo, criticó la entrega de obras “maquilladas” e inconclusas.
“Nos es viable que no cumpla sus compromisos, entrega parte de una obra y otra parte después”, denunció.
El dirigente instó al alcalde Arias a concertar con las organizaciones y sectores sociales las obras que necesita la población.
Para Escalier, Arias entregó un letrero en la parte alta del Cementerio La Llamita, como una obra que revitaliza el camposanto del macrodistrito Periférica, sin embargo, este mismo letrero fue entregado el 29 de mayo pasado.
“Lamentamos que juegue así con los paceños” y en este mes entregó barandas, aceras y gradas pintadas con colores de su partido político, turquesa, que no es el color institucional que identifica a los paceños.
Esto podría llevar a que Arias enfrente un proceso por malversación de fondos, porque el gasto debería ser cubierto por su partido y no la alcaldía, advirtió el concejal.
Las graderías, parque infantil, campo deportivo y la casa comunal que entregó Arias en el barrio Vino Tinto, el domingo pasado, fueron -según vecinos del sector Forno y Zarzuela- repintadas y refaccionadas.
Las obras se construyeron con el programa Barrios de Verdad hace cuatro años, durante la gestión del exalcalde Luis Revilla.
nj/CC

