La Paz, 28 de junio de 2023 (ABI).- Un frente frío ingresó este miércoles, y continuará hasta el jueves, afectando al Chaco boliviano y el Norte Integrado de Santa Cruz, informó el pronosticador del Servicio Nacional Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marcelo Peñaloza.
Se pronostica que las temperaturas en estas dos regiones bajarán, por lo que la población debe tomar sus previsiones.
Peñaloza explicó que hay un descenso paulatino de las temperaturas en todo el territorio nacional, particularmente en la región del Altiplano donde se registran temperaturas bajo cero en la madrugada.
El 14 de junio, en los municipios de Uyuni, en Potosí, y Jesús de Machaca, en La Paz, se registraron las temperaturas más bajas de junio, con 19 y 20 grados bajo cero, respectivamente.
Asimismo, el pronosticador del Senamhi sostuvo que persistirán las heladas en varios municipios de Oruro, Potosí y La Paz.
Explicó también que, por características de la época invernal, disminuyen las lluvias en todo el territorio nacional; sin embargo, todavía se prevé algunos “chubascos puntuales” en regiones del departamento de Cochabamba, particularmente en el Trópico.
nj/Afbs

