Beni, 26 de junio de 2023 (ABI). – Erwin Molina trabajó como vaquero y Jaquelina Rojas como cocinera en la estancia beniana de José Carlos Limalobo durante cuatro meses y 25 días. Renunciaron y la Jefatura Departamental de Trabajo hizo se les cancele sus beneficios sociales.
La jefa departamental de Trabajo Beni, Paolita Arancibia, informó que Molina y Rojas denunciaron que su empleador se negaba a cancelar sus beneficios, por lo que hicieron la denuncia y se propició una reunión entre las partes en conflicto.
Una vez reunidos, se logró que el vaquero reciba por beneficios sociales Bs 6.824 y la cocinera Bs 4.460, reportó la inspectora laboral Diana Hurtado.
“Con todo esto se logró el cumplimiento de la normativa laboral vigente y de los derechos que les corresponden a los trabajadores”, explicó Arancibia, citada en un boletín del Ministerio de Trabajo.
El artículo 48, parágrafo III de la Constitución Política del Estado, señala que los derechos y beneficios reconocidos en favor de las trabajadoras y los trabajadores no pueden renunciarse y el parágrafo IV dice que los derechos laborales y beneficios sociales tienen preferencia y deben cumplirse.
Rdc/cc

