Maestros movilizados usan petardos de alta potencia. Foto: Jorge Mamani
Ministro de Educación lamenta que dirigentes del magisterio urbano no acepten reiniciar el diálogo

Ministro de Educación lamenta que dirigentes del magisterio urbano no acepten reiniciar el diálogo

La Paz, 04 de mayo de 2023 (ABI).- El ministro de Educación, Edgar Pary, lamentó que la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) no haya asistido a la reunión convocada para este jueves a las 09h00.

“No entiendo porqué seguimos con esa intransigencia, nosotros hemos hecho llegar una invitación el día de ayer para distribuir las 8.000 horas. Lamentablemente han rechazado nuestra convocatoria”, expresó la autoridad educativa.

Pary recordó la predisposición de las autoridades educativas para reunirse con el sector movilizado, desde el primer día del conflicto, según una nota de prensa del Ministerio de Educación.

Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar trabajando en la distribución de las 16.000 horas/ítem y de los 2.500 ítems de nueva creación, destinados para el Magisterio Urbano y Rural en los nueve departamentos del país.

“Necesitamos que las 8.000 horas lleguen a los maestros y maestras, nuestros colegas necesitan ver el incremento en sus boletas, aunque sea 4 u 8 horas”, sostuvo.

Reiteró también que, el 31 de mayo se concretará otra reunión con el magisterio para analizar la posibilidad de asignar mayor cantidad de horas/ítem.

Tres dirigentes de este sector permanecen tapiados en instalaciones de la Casa Social del magisterio paceño.

El ministro instó ayer miércoles a los dirigentes del Magisterio Urbano boliviano a suspender la medida de presión extrema y retomar el diálogo.

Los maestros, además, continúan con las movilizaciones callejeras.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI