La Paz, 28 de abril de 2023 (ABI).-El presidente Luis Arce entregó este viernes una sede sindical a la Asociación Transporte Libre Señor de Mayo de La Paz y dos vehículos para la Confederación del Transporte Libre de Bolivia.
El jefe de Estado, que participó en el ampliado de la Confederación del Transporte Libre de Bolivia, comprometió también la construcción de la sede de la organización nacional.
“El Gobierno nacional reconoce la lucha y constancia del transporte libre por dar un mejor servicio a la ciudadanía, cuidar el bolsillo de los bolivianos y precautelar siempre la democracia del país”, dijo el presidente.
Recordó que el transporte libre nació ante las elevadas cifras de desempleo por la aplicación de políticas del modelo neoliberal en los ochenta.
“Nació para defender el ingreso de las familias, nació en el seno del neoliberalismo, como respuesta de aquellos que no se resignan a no llevar el pan a sus hogares y decidieron dedicarse al transporte para asegurar el sustento de sus hogares eso es admirable y respetable”.
nj/Mac

