YPFB reporta “absoluta normalidad” en abastecimiento de combustibles, ANH controla surtidores y dice que “no hay razón para filas”

YPFB reporta “absoluta normalidad” en abastecimiento de combustibles, ANH controla surtidores y dice que “no hay razón para filas”

La Paz, 26 de junio de 2024 (ABI). – La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que existe “absoluta normalidad” en la venta de combustibles y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) controla la venta en las estaciones de servicio, por lo que “no existe razón para formar filas innecesarias”.

“El abastecimiento de combustibles en los nueve departamentos del país se desarrolla con absoluta normalidad. El suministro de gasolina y diésel al transporte público y privado no sufrió interrupción alguna”, publicó la estatal petrolera, en un comunicado.

Las plantas de almacenaje de combustibles tienen los volúmenes necesarios para atender la demanda del mercado interno.

Por su lado, la ANH también, a través de un comunicado, pidió mantener la calma para no generar una alta demanda e informó que, como entidad reguladora, controla la comercialización de carburantes en todas las estaciones de servicio, “por lo que no existe razón de generar filas innecesarias”.

La tarde de este miércoles, el presidente del Estado, Luis Arce, denunció una intentona golpista, tras el movimiento inusual de tropas militares en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

El movimiento de las tanquetas militares inició pasadas las 14h30. Se apostaron en alrededores de la plaza Murillo, centro del poder político de Bolivia, donde funcionan los órganos Ejecutivo y Legislativo.

Minutos más tarde, Arce posesionó al nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas. El nuevo comandante del Ejército, José Sánchez, ordenó a los militares movilizados a retornar a sus unidades y aseguró el respaldo al gobierno legalmente constituido.

A raíz del fracasado intento de golpe de Estado, se formaron largas filas en las estaciones de servicio en busca de diésel y gasolina.

MC/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI