La Paz, 25 de febrero de 2025 (ABI). – Evo Morales pondrá a Andrónico Rodríguez como candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV) y postulará al Senado para buscar la sucesión presidencial en caso que un candidato de la derecha llegue al poder, conjeturó el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz.
Todo, según De la Cruz, es parte del “plan maquiavélico” que elaboró el expresidente y que empieza con la alianza con el Frente Para la Victoria (FPV).
De acuerdo con el exdirigente, Morales insistirá hasta el último momento en postular a la presidencia, pero en la lista final que presentará el FPV al Tribunal Supremo Electoral (TSE) Rodríguez figurará como candidato a la presidencia, mientras que Morales como candidato a primer senador por Cochabamba.
“Esta jugada de estrategia es para hacer a Evo Morales presidente de la Cámara de Senadores, para luego, en caso de ser gobierno, hipotéticamente, cualquiera de la oposición (…) habría una convulsión social liderada en el país por Morales y de esa manera podrían lograr la renuncia del presidente, del vicepresidente y asumiría la presidencia del país”, consideró.
Las elecciones generales fueron fijadas por el TSE para el 17 de agosto.
Jfcch/CC

