La Paz, 13 de diciembre de 2024 (ABI).- El Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico (VAPSB) y la organización internacional “Water For People – Bolivia”, este viernes coordinaron estrategias y esfuerzos conjuntos para abordar el acceso duradero al agua potable y saneamiento básico para la población más vulnerable del área rural.
“En una reunión estratégica, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Yerson Carballo, y representantes de la organización ‘Water For People – Bolivia’, dialogaron sobre objetivos comunes para mejorar el acceso al agua potable y saneamiento básico en las zonas más vulnerables del área rural”, señala una nota de prensa.
Water For People – Bolivia, una organización sin fines de lucro que aborda la crisis mundial del agua, trabaja con el Gobierno nacional en la implementación de políticas y proyectos para el acceso óptimo a los servicios esenciales, priorizando a las familias más vulnerables en todo el país.
“Este esfuerzo conjunto refuerza el compromiso con el desarrollo sostenible y la equidad en el acceso a recursos esenciales, como el agua. Además de asegurar el bienestar de las comunidades”, indica la nota de prensa.
Asimismo, el VAPSB impulsa estrategias de socialización interinstitucional, para fortalecer las iniciativas de acceso al líquido elemento.
Por ese motivo, junto el Programa de Asistencia Técnica Internacional de la Unión Europea en Bolivia (ATI UE), organizó el encuentro del Grupo de Donantes en Agua y Saneamiento (GRAS) y contó con la participación de Water For People – Bolivia, además de actores clave como AECID Bolivia, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cooperación Alemana a través de GIZ, Univef Bolivia y Helvetas Bolivia.
Este espacio reforzó el compromiso conjunto de trabajar en sinergia para cumplir con los objetivos de mejorar la calidad de vida, mediante soluciones sostenibles y colaborativas.
“El encuentro permitió el intercambio de criterios y la identificación de oportunidades de colaboración para impulsar iniciativas conjuntas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan”, destaca el documento.
Jhq/Afbs

