La Paz, 27 de noviembre de 2024 (ABI). – La Dirección Nacional del MAS-IPSP aplaudió el reconocimiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a Grover García como presidente del Instrumento Político y aseguró que terminó el “dedazo”.
“Ahora oficialmente, legítimamente, legalmente ya se ha notificado por parte del Tribunal Supremo Electoral con una gran satisfacción. Queremos agradecer y saludar a las organizaciones matrices y fundadoras que forjaron y lucharon por tener esta herramienta política, que ahora retorna a su origen, a las organizaciones sociales”, afirmó el secretario de Relaciones Internacionales del MAS, Fidel Surco.
El TSE reconoció a García como presidente del MAS-IPSP, mediante el Auto 022/2024, que da cumplimiento a una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que convalidó el congreso que se llevó a cabo en mayo en la ciudad de El Alto.
Remarcó que, con el reconocimiento oficial, empieza una nueva etapa del MAS - IPSP y termina el “dedazo”.
“Aquí termina el autoritarismo, el caudillismo, el dedazo y de aquí en adelante trabajaremos en función a las organizaciones sociales, en coordinación con los nueve departamentos”, dijo Surco.
Señaló que en las próximas horas se prevé que la nueva directiva del MAS - IPSP reciba la acreditación y certificación oficiales correspondientes.
Además, anunció que el jueves se desarrollará un acto oficial, con una ceremonia ancestral, para saludar la unidad de los militantes, simpatizantes y seguidores del Instrumento Político en los nueve departamentos.
En tanto, el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña, destacó que las organizaciones fundadoras del MAS recibieron la decisión del TSE “con alta responsabilidad de volver a refundar y unificar el proyecto político del MAS - IPSP”.
“No ganaron los dirigentes, sino el pueblo boliviano que ahora debe debatir temas internos y ser capaces de unificar y proyectar cuál es el horizonte del país, recuperar los valores del proyecto político”, enfatizó Seña.
Señaló que no se repetirá el error de imponer “el dedazo o jefazos”, sino que las decisiones se asumirán desde las comunidades.
nj/Afbs

