La Paz, 06 de mayo de 2024 (ABI). – La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, cuestionó el “doble discurso” de afines a Evo Morales, de que supuestamente “la economía del país está mal, están preocupados”; sin embargo, amenazan con bloqueos de caminos, lo cual perjudicaría al país.
“Si consideran que les preocupa la economía pues no vayan amenazando de que se va a bloquear el país, de que van a perjudicar precisamente a los emprendedores, a los empresarios, a la población que necesita esa estabilidad y esa tranquilidad. Ese es un discurso muy contradictorio, un doble discurso”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
Dirigentes afines a Evo Morales amenazaron en los últimos días con el cierre de carreteras en contra de la renovación de la dirección nacional del MAS-IPSP.
Este lunes anunciaron un ampliado para el 18 de mayo, en el que definirán medidas de presión tras la posesión de una nueva dirección nacional a cabeza de Grover García.
“He visto en las últimas horas publicaciones, declaraciones de que la economía está mal, existe incluso una crisis de Estado, algo completamente falso (…). Estamos viendo todo el movimiento económico que existe y bueno, ahí están las contradicciones, uno dice que se preocupa por la economía, tratan de justificar las convulsiones, amenazas que anuncian hacia el país”, lamentó.
Asimismo, Alcón recordó que los indicadores son “totalmente” distintos, hay un crecimiento económico de 3,1% en 2023, lo cual posesiona a Bolivia como la segunda mejor economía de la región.
“Estamos después de Paraguay, podíamos haber estado mejor sin duda si fuésemos consecuentes con lo que están señalando”, dijo en referencia al paro que protagonizaron “evistas” entre enero y febrero de esta gestión.
GMM/MC

