La Paz, 10 de marzo de 2024 de 2024 (ABI). – El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, reprochó este domingo que legislares de Creemos, Comunidad Ciudadana y radicales afines a Evo Morales impidan fortalecer mecanismos legales contra la violencia, al oponerse a aprobar propuestas legislativas.
“Debido justamente a estos intereses personales a esta nueva alianza que se ha dado entre la derecha tradicional y la nueva derecha que se ve en las distintas acciones y en las distintas intervenciones que tienen no está permitiendo fortalecer los mecanismos de protección y atención”, denunció la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.
Se trata de los proyectos de Ley de Dispositivos Electrónicos de Vigilancia y el proyecto de ley de Imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.
Aseguró que, el proyecto de Ley de Dispositivos Electrónicos permitirá reducir hacinamientos en las cárceles y con su implementación y su eficiente distribución se permitirá dar una protección a posibles víctimas.
“Hay ciertos delitos que pueden ser beneficiados con esta medida (sustitutiva a la detención preventiva); es decir se le implanta ya sea una manilla o una tobillera como lo hacen otros países. Esto está integrado al BOL 110 y se determinan los perímetros no en los cuales la persona no pueda ingresar, primero está orientado justamente a reducir y ser más eficientes en la asignación de recursos policiales, así como también económicos”, aseveró.
GMM/MC

