La gerente regional de la Aduana Nacional en Santa Cruz, Lena Pérez, informó este jueves el comiso de más de 73 toneladas de cerveza de procedencia brasileña que era internada por la vía del contrabando, cuyo costo asciende a Bs 894.703.
“El exitoso operativo se realizó gracias al trabajo conjunto entre la Aduana Nacional, Ministerio Público, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana. Durante el operativo, los funcionarios de la Aduana Nacional sufrieron amedrentamientos por parte de personas que intentaron impedir que se realice el allanamiento”, menciona un boletín institucional.
La mercadería comisada fue trasladada al Recinto aduanero del departamento de Santa Cruz para realizar el respectivo inventario y valoración.
Entre enero y julio de este año se ha comisado mercadería de contrabando por un valor de más de Bs 271 millones en todo el territorio nacional.
Sólo en el departamento de Santa Cruz se realizó comisos valuados en Bs 32.774.318.
Entre las principales mercancías a nivel nacional estuvieron vehículos indocumentados (automóviles, tractores, partes y repuestos), bebidas alcohólicas, semillas y frutos oleaginosos (semillas y frutos diversos; plantas industriales o medicinales; paja y forraje), textiles y ropa nueva.
La mayor parte de la mercancía procedía de Brasil y Argentina.

