El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este domingo que en dos meses (mayo-junio) más de 2.000 trabajadores de la construcción del país adquirieran el SOAT-C, un seguro que cubre posibles accidentes a este importante sector que genera miles de empleos en el país.
“En menos de dos meses, más de 2.000 trabajadoras y trabajadores en construcción adquirieron el SOAT-C, el seguro que cubre posibles accidentes de un sector muy importante, no solo por su aporte al crecimiento económico, sino porque genera miles de empleos”, publicó el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
El "Seguro Obligatorio para la Trabajadora y el Trabajador en el Ámbito de la Construcción (SOAT-C)”, que fue puesto a disposición de este sector de la población el 10 de mayo de este año, es comercializado por la empresa estatal UNIVida.
Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, para la gestión 2021, el costo del SOAT-C es de Bs 150 por trabajador, en todo el territorio nacional, y su cobertura es por doce meses a partir de la fecha de contratación que se realice.
Constructor Seguro cubre hasta Bs 7.000 para gastos médicos, en caso de lesiones o accidentes en su fuente de trabajo, y una indemnización de Bs 70.000 en caso de muerte o incapacidad total y permanente del trabajador.
El propósito del beneficio es cubrir los riesgos y accidentes laborales a los cuales están expuestos constantemente los trabajadores de la construcción, a pesar de las medidas de seguridad que asumen las empresas, ya que "muchas veces dichas contingencias son inevitables".

