Oruro, 15 de noviembre de 2024 (ABI). - La construcción de la Planta Procesadora de Charque de Llama, en el municipio Cruz de Machacamarca, del departamento de Oruro, concluyó e ingresó a la etapa final para dar paso a la producción, informó el presidente Luis Arce.
“Entre las más de 170 plantas industriales que estamos construyendo en todo el país, se encuentra la Planta Procesadora de Charque de Llama, en el municipio Cruz de Machacamarca, Oruro, cuya infraestructura ya está concluida, ingresando a etapa final para iniciar la producción”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.
Arce recordó que la nueva factoría demandó una inversión total de Bs 4,8 millones y beneficiará a cerca de 400 familias productoras de camélidos en el departamento orureño.
“La industrialización con sustitución de importaciones es la principal medida de carácter estructural que hemos ejecutado desde el inicio de nuestro mandato (…). La industrialización de Bolivia es una realidad tangible.¡Sigamos construyendo el futuro!”, expresó.
Según los datos del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), esta factoría es construida con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), bajo la administración del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) del Ministerio de Planificación del Desarrollo.
Además de este proyecto, en el municipio de Turco, también del departamento de Oruro, el Gobierno nacional encara la construcción de la planta industrial de camélidos, cuya edificación prevé concluirse este año.
MC/Afbs

