Foto: MDRyT.
Construyen 60 invernaderos familiares en Sucre como alternativa al cambio climático

Construyen 60 invernaderos familiares en Sucre como alternativa al cambio climático

Chuquisaca, 06 de noviembre de 2024 (ABI). - A la cabeza del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, inició la construcción de 60 invernaderos familiares en Sucre, Chuquisaca, como una alternativa frente al cambio climático para la producción de alimentos, como las hortalizas.

“Vamos a tener más de 100 invernaderos más para Sucre, que se convierten en una alternativa frente al cambio climático”, explicó la autoridad gubernamental, según una nota de prensa.

Enfatizó que el Gobierno nacional está empeñado en garantizar inversiones para que no haya problemas con la canasta familiar, para tener una producción alimentaria que sostenga ésta y que haga posible también la industrialización de Bolivia.

La cartera de Estado, a través del Programa Nacional de Fomento a la Agricultura Urbana y Periurbana, invierte casi un millón de bolivianos en la construcción de esta infraestructura, mientras que los beneficiarios colocan una contraparte en especie.

Las obras, según contrato, deberían ser entregadas en diciembre de este año. Se trata de un proyecto que prevé incrementar el área cultivable de Sucre en 5,58 hectáreas (ha), de las que se proyecta obtener un volumen de producción de al menos 10,81 toneladas de hortalizas.

“Este ministerio trabaja para fortalecer la agricultura familiar, creando condiciones favorables para que los pequeños productores garanticen la seguridad alimentaria, a la vez que mejoren su calidad de vida”, remarcó Flores.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI