La Paz, 12 de septiembre de 2024 (ABI). – La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) tomó sus previsiones para que los incendios forestales, que aquejan a Santa Cruz y a departamentos vecinos, no lleguen hasta predios del complejo industrial que está en construcción.
“Estamos tomando todas las previsiones para que los incendios no lleguen hasta el complejo siderúrgico”, informó este jueves el presidente de la ESM, Jorge Alvarado, en contacto con la prensa de La Paz.
Explicó que las tuberías en el acueducto, que está fuera del Complejo Siderúrgico del Mutún, sufrieron quemas por llamas propagadas por los incendios forestales; sin embargo, este problema no afectó a la construcción de la factoría.
“Hemos logrado inmediatamente solucionar ese problema de manera de que, el hecho de que se hayan quemado las tuberías, no nos afecte (…). Esas tuberías ya se han sustituido y no nos está generando un retraso ese hecho”, afirmó.
Alvarado aseguró que “lastimosamente” la mayor parte de los incendios forestales llegaron al país del lado brasilero, tomando en cuenta que en el país vecino “los vientos son relativamente fuertes”.
“Como Empresa Siderúrgica del Mutún hemos participado activamente para evitar y sofocar estos incendios con equipo pesado, personal, cisternas, hay una participación activa de nuestra empresa para sofocar estos incendios”, indicó.
Asimismo, informó que la ESM tiene terminada toda la parte constructiva, equipamiento y montaje de maquinarias del Complejo Siderúrgico, por lo que “está lista para poner en marcha todo”.
El Complejo Siderúrgico del Mutún se construye con una inversión de $us 546 millones, en la localidad de Puerto Suárez, ubicada en el departamento de Santa Cruz, en el extremo este del país.
MC/Afbs

