Tarija, 23 de agosto de 2024 (ABI). – Con una inversión de alrededor de Bs 1 millón, la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa) entregó 300 vaquillas de raza mejorada a los pequeños y medianos ganaderos de la provincia O’Connor, del departamento de Tarija.
“Ayer (jueves), en el departamento de Tarija, en la provincia O’Connor, municipio de Entre Ríos, hemos hecho la entrega de 300 vaquillas de raza mejorada para 150 familias beneficiarias, con una inversión de aproximadamente un millón de bolivianos”, informó este viernes a la ABI el director del Ipdsa, Hugo Janco.
Explicó que la entrega del ganado se efectuó en el marco de un convenio entre el Ipdsa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, y la Asociación de Ganaderos de la Provincia O’Connor (Asogapo), mediante el cual se busca incrementar el repoblamiento de ganado en Tarija.
“Cuando entregamos vaquillas de raza mejorada el objetivo es repoblar ganado en el departamento de Tarija. Con este repoblamiento vamos a aumentar la producción de carne en muchos casos”, indicó.
En el marco de la política de seguridad alimentaria con soberanía, el Ipdsa lleva adelante en varios municipios del país el Proyecto de Fortalecimiento de Pequeños Productores de Ganadería Bovina.
De ese modo, entre 2022 y lo que va del año, se entregó no sólo ganado bovino a los pequeños y medianos ganaderos, sino también forraje, alimento balanceado, sales minerales, entre otros insumos.
“Hay varios municipios que tienen la potencialidad ganadera donde tenemos convenios firmados y vamos a seguir llegando con este programa nacional”, afirmó y añadió que, a través de estas iniciativas a cargo del Ipdsa, el Gobierno nacional fortalece al sector agropecuario en el país.
MC/Afbs

