Presidente agradece al pueblo boliviano y a la comunidad internacional que se pronunció en contra del golpe de Estado

Presidente agradece al pueblo boliviano y a la comunidad internacional que se pronunció en contra del golpe de Estado

La Paz, 26 de junio de 2024 (ABI).- El presidente del Estado, Luis Arce, agradeció la noche de este miércoles al pueblo boliviano y organizaciones sociales que salieron a las calles a protestar en contra del intento de golpe de Estado y en defensa de la democracia; además de la comunidad internacional que condenó este hecho.

“Saludamos y expresamos nuestro más sincero agradecimiento a nuestras organizaciones sociales y a todo el pueblo boliviano, que salieron a las calles y se expresaron a través de distintos medios de comunicación, manifestando su rechazo a la intentona golpista”, posteó en sus redes sociales.

La autoridad señaló que dicho acto lo único que hace “es dañar” la imagen de la democracia boliviana a nivel internacional y que generan una incertidumbre innecesaria en momentos en que los bolivianos necesitan trabajar “para sacar adelante al país”.

Asimismo, relevó el apoyo de la comunidad internacional y aseguró que se defenderá la democracia y la voluntad del pueblo boliviano “cueste lo que cueste”.

“Saludamos y agradecemos a las y los presidentes de países amigos y a los organismos internacionales que han condenado de manera enérgica y se han pronunciado en favor de la democracia boliviana, ante el intento de golpe de Estado a nuestro Gobierno legítimamente electo por la mayoría de las y los bolivianos”, publicó.

La tarde de este miércoles, el presidente Arce denunció una intentona golpista por parte de Juan José Zúñiga, tras el movimiento inusual de tropas militares en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

El movimiento de las tanquetas militares inició pasadas las 14h30. Se apostaron en alrededores de la plaza Murillo, centro del poder político de Bolivia, donde funcionan los órganos Ejecutivo y Legislativo.

Minutos más tarde, Arce posesionó al nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas. El nuevo comandante del Ejército, José Sánchez, ordenó a los militares movilizados a retornar a sus unidades y aseguró el respaldo al gobierno legalmente constituido.

Afbs/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI