Ministra de la Presidencia, María Nela Prada, muestra a los dirigentes que acompañaron a Morales en sus últimas horas en Bolivia en 2019, entre ellas la dirigente Guillermina Kuno. Captura de imagen
Prada niega que Arce haya sido invitado a congreso evista y le recuerda a Morales rol de Kuno en 2019

Prada niega que Arce haya sido invitado a congreso evista y le recuerda a Morales rol de Kuno en 2019

La Paz, 09 de junio de 2024 (ABI).- El presidente Luis Arce no recibió ninguna invitación para participar del congreso convocado por el expresidente Evo Morales, y los ataques a la hoy dirigente de las mujeres Bartolina Guillermina Kuno no tienen asidero porque fue tan leal que estuvo con Morales hasta momentos hasta que abandonara Bolivia en 2019, afirmó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“Aquí que no le han dado ninguna invitación al presidente Lucho, es más, recordarán que en un ampliado lo expulsan al presidente Lucho y al vicepresidente David Choquehuanca, como vienen expulsando del instrumento político a muchos militantes, nos andan poniendo en listas de traidores al más puro estilo del fascismo”, cuestionó.

La posición surgió en respuesta a las declaraciones del propio Morales, quien anunció el viernes que invitará a Arce y Choquehuanca al congreso de este lunes en Villa Tunari. “Ya están las invitaciones”, aseguró ese día sin dar mayores detalles.

Morales convocó al congreso del MAS en contraposición a otro realizado y convocado por el Pacto de Unidad en mayo en El Alto, donde fue electo como nuevo dirigente del MAS Grover García. La convocatoria del también dirigente cocalero no cuenta, por lo menos hasta la noche del domingo, con el acompañamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Prada también salió en defensa de la dirigente Kuno, quien es atacada por Morales y sus afines porque abiertamente se mostró opuesta al accionar del expresidente en contra del gobierno del presidente Arce.

Mostró, a través de una entrevista en Bolivia Tv, una fotografía de las últimas horas de Morales en Bolivia, en la crisis de 2019, donde aparece acompañado de varios dirigentes, entre ellos Kuno.

“Una mujer leal, realmente de principios y compromiso con nuestro proceso de cambio e instrumento político, a quien hoy Morales dice desconocer y que no había sido del MAS”, afirmó y atribuyó el accionar del expresidente a su decisión de insistir en su jefatura en el MAS y su nueva repostulación presidencial.

“Lo que busca Morales es simplemente personas que le respondan y que actúen más o menos como sastres, para hacer su traje a medida de lo que busca a fin de imponer su candidatura, en realidad es eso”, cuestionó.

 

cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI