Coordinan acciones para atender requerimientos de personas afectadas por la riada en Sucre
Coordinan acciones para atender requerimientos de personas afectadas por la riada en Sucre

Coordinan acciones para atender requerimientos de personas afectadas por la riada en Sucre

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes; el Gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas; y la alcaldesa de Sucre, Rosario López, coordinaron este martes acciones para atender los requerimientos de las personas que fueron afectadas por una riada ocurrida el lunes en esa región.

"Por instrucción de nuestro hermano Presidente (Luis Arce) hemos venido trabajando intensamente con el gobernador y la alcaldesa de Sucre desde el punto de vista técnico, para atender los requerimientos de las personas afectadas con el desastre del día de ayer", informó Calvimontes.

La autoridad, que llegó esta jornada a Sucre para constatar el desastre que provocó esa riada, dijo que se llegaron a varios acuerdos para garantizar la atención de los afectados, entre ellos, la dotación de 15 toneladas de alimento, la realización de un estudio para cuantificar los bienes perdidos de comerciantes y gestionar la posibilidad de reponer sus pertenencias.

Además de abrir una cuenta bancaria para recibir aportes voluntarios, habilitar un centro de acopio en pleno centro de esa ciudad y gestiones ante el Ministerio de Economía para resolver la situación financiera de algunos afectados.

Calvimontes anunció que en 10 días retornará a esa ciudad para "hacer seguimiento a los acuerdos que hemos llegado", indicó.

El lunes, al menos tres personas fallecieron y varias resultaron heridas tras la intensa lluvia y granizo que cayeron durante 20 minutos sobre la ciudad de Sucre con un saldo de vehículos, casetas, personas y puestos de venta arrastrados por la turbulencia de las aguas que se adueñaron del centro de las calles de la Capital.

Ante esa situación, esta jornada, el Gobierno dispuso el envío de equipo pesado, consistente en 10 excavadoras y volquetas, más personal, para ayudar en el recojo de escombros y limpieza de las calles de Sucre afectadas por la granizada del lunes.

Además, instruyó que las aeronaves de BoA apoyen el traslado de vituallas y agua para las familias afectadas.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI