La Paz, 20 de agosto de 2025 (ABI). – La Policía Boliviana intensificó las operaciones de búsqueda y allanamiento en Santa Cruz de la Sierra, tras el ataque armado contra un efectivo policial durante un “operativo encubierto” en la avenida Busch, cerca del Cordón Ecológico.
“La Policía ha tomado contacto y ha tomado posesión del vehículo en el que este sujeto se transportaba como del inmueble en el que el individuo había arrendado una habitación”, informó este miércoles el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, en entrevista con Bolivia Tv.
El autor del disparo es un ciudadano brasileño, quien tiene doble identidad y se encontraba bajo seguimiento por presuntos vínculos con el crimen organizado y uso de doble identidad. El conductor del taxi en el que se transportaba el atacante también fue identificado y se encuentra bajo investigación.
Aguilera explicó que, el operativo policial encubierto se basó en información de inteligencia que advertía sobre actividades delictivas coordinadas por ciudadanos brasileños, por lo que los policías actuaron vestidos de civil para realizar un seguimiento discreto.
Durante la intervención, el brasileño reaccionó violentamente y disparó al menos 14 veces, hiriendo a un sargento de policía en la pierna. El agente fue trasladado a un centro médico, donde fue sometido a una cirugía de emergencia y actualmente se encuentra estable.
“Las acciones de la Policía han permitido no solamente conseguir el dispositivo celular, sino también otros instrumentos que van a ser analizados en el curso de los de las siguientes horas en presencia de la fiscalía. Con lo cual podremos tener una perfilación precisa no solamente de la identidad, sino también de las actividades criminales que ha venido a realizar en nuestro suelo”, precisó la autoridad.
Ahora se cuenta con evidencia relevante que serán analizados por la Fiscalía. Mientras se refuerza la búsqueda del brasileño que escapó hacia la zona del Cordón Ecológico.
GMM/MC

