Sinforosa Velásquez: "A mi hija le han torturado psicológicamente"

"A mi hija le han torturado psicológicamente", denunció Sinforosa Velázquez, madre de Marina Poma Velásquez, quien sufrió agresiones, amenazas y fue detenida injustamente por los hechos suscitados en noviembre de 2019 en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

En contacto con el programa Somos Democracia, una alianza de medios estatales, difundido por Bolivia TV, la entrevistada relató este miércoles que su hija ahora vive traumada por las agresiones psicológicas y calumnias.

“La acusaron porque supuestamente había quemado la casa de Waldo Albarracín; otras cosas más le han puesto para acusarla. No estaba tranquila, la encerraron más de una semana”, dijo Sinforosa Velásquez.

Contó que Marina no sólo fue detenida injustamente por la Policía, sino también su dignidad como hija y madre quedó maltratada. La vida de ella ahora no es normal, todo el tiempo tiene el temor de ser detenida y ya no quiere salir de su casa.

"Mi hija tiene dos niñas, yo estoy mal de salud. Ella es el sustento del hogar. Ahora, ¿quién va a mantener la casa? Pido justicia para mi hija, quien no tenía ninguna afinidad política", clamó Sinforosa, en medio de lágrimas.

La madre de familia lamentó que durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez haya ocurrido tanta violencia en las calles, no solo de La Paz, sino también en Cochabamba, Santa Cruz y otros puntos del país.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI