Libros y souvenirs de tiendas y librerías de la Fundación Cultural del BCB podrán ser adquiridos con la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”

Libros y souvenirs de tiendas y librerías de la Fundación Cultural del BCB podrán ser adquiridos con la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”

La Paz, 17 de mayo de 2024 (ABI). – A partir de este sábado 18 de mayo, quienes cuenten con la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”, podrán comprar libros y souvenirs de las distintas tiendas y librerías dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), anunció el director general, Pavel Pérez.

“Es una facilidad que se brinda a las personas para que, a través de la aplicación móvil, puedan adquirir libros, revistas y otras publicaciones que están disponibles en nuestras tiendas y librerías”, destacó el director de la Fundación Cultural.

El nuevo método de pago permitirá a los clientes que visiten las tiendas y librerías destinadas a la promoción y difusión de textos, revistas, catálogos publicados por los Repositorios Nacionales y Centros Culturales dependientes de la entidad cultural, además de material audiovisual y souvenirs.

Pérez explicó que la nueva forma de pago estará a disposición del público en las tiendas y librerías del Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de Etnografía y Folklore, y el Museo Fernando Montes en la ciudad de La Paz.

En Potosí, la población también podrá hacer sus compras con “Consume lo Nuestro” en la Casa Nacional de la Moneda; en Sucre, en la Casa de la Libertad, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, mientras que, en Santa Cruz, en el Centro de la Cultura Plurinacional.

Asimismo, la aplicación estará disponible en las Ferias del Libro nacionales e internacionales en las cuales participe la FC-BCB.

La FC-BCB se suma a esta aplicación, en el marco del Decreto Supremo 4513, que tiene el objetivo de reactivar la economía boliviana y fomentar el consumo de productos y servicios hechos en Bolivia, a través de “Consume lo Nuestro”.

Esta modalidad de pago se consolidó mediante reuniones informativas ante la entidad estatal Pro-Bolivia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la cual se gestionó la Certificación de Registro y Acreditación como Proveedores a Unidades Productivas.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI