La Paz, 5 de febrero de 2026 (ABI).– Efectivos de la Policía Boliviana aprehendieron a un taxista acusado de cometer agresiones sexuales bajo un mismo modus operandi en la zona de Villa Fátima, en la ciudad de La Paz, tras al menos dos denuncias formales presentadas ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
De acuerdo con el director departamental de la FELCV, Ricardo Terrazas, las investigaciones se iniciaron luego de recibir dos denuncias con características similares. En ambos casos, las víctimas señalaron haber abordado un taxi, perder el conocimiento presuntamente tras ser dopadas y, al recobrar la conciencia, percatarse de que fueron agredidas sexualmente.
“Se recibió una denuncia por una agresión sexual que se estaba perpetrando en un vehículo de transporte público, y posteriormente llegó otra denuncia con las mismas características, lo que permitió vincular ambos casos”, explicó la autoridad policial.
Como parte de las pesquisas, la Policía logró identificar el vehículo involucrado en los primeros hechos. Sin embargo, los peritajes determinaron que el principal sospechoso habría cambiado de motorizado para continuar cometiendo ilícitos similares, lo que abre la posibilidad de que existan más víctimas.
El hombre fue aprehendido mientras realizaba servicio de taxi en la zona de Villa Fátima. Según informó Terrazas, existen al menos dos denuncias en su contra, aunque no se descarta que haya otros casos relacionados debido a la modalidad.
El caso continúa en etapa de investigación y recolección de pruebas. La Policía convocó a posibles víctimas o testigos que cuenten con información a presentarse ante las autoridades competentes para coadyuvar con el proceso de esclarecimiento.
//ACS/EO//

