La Paz, 23 de abril de 2025 (ABI).- Según el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunter Agudo, la imprudencia del conductor de un minibús de servicio público del sindicato Villalobos, en la carretera que conecta Caranavi con La Paz, habría sido el motivo para el embarrancamiento de casi 200 metros del motorizado con pasajeros, hasta orillas del río en el sector Cajones.
“Dentro de los casos atendidos, se ha registrado un hecho de tránsito con un embarrancamiento donde un minibús, lamentablemente en el sector de Puente Cajones, ha perdido el control el conductor, sufriendo una caída de casi 200 metros. El hecho se está investigando por la Dirección de Tránsito de la localidad de Caranavi; sin embargo, tenemos conocimiento de que se ha debido a un tema de imprudencia”, explicó Agudo, ante los medios.
El hecho de tránsito dejó el resultado de 2 personas heridas, entre las que está el chofer del minibús y una menor de aproximadamente 5 años de edad; además del deceso de una persona.
“Se tiene el trágico y lamentable deceso de una persona de sexo femenino y dos personas que se encuentran heridas, que fueron trasladadas a los centros médicos correspondientes (Hospital Municipal de Caranavi)”, informó el Comandante Departamental.
Acorde al reporte, se determinará el grado de culpabilidad del conductor y si hubo fallas mecánicas que provocaron el incidente en la carretera hacia los Yungas, que periódicamente presenta deslizamientos en la vía principal, debido a las fuertes precipitaciones en la región.
Agudo recomendó tener precaución en las rutas que conectan el norte paceño con la Sede de Gobierno y destacó el trabajo conjunto de la población local con efectivos de la policía, para apoyar las labores del Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia S.A.R. (GVSB-SAR), quiénes intervinieron en primera instancia para rescatar a las personas afectadas.
Jhq/Afbs

