Policía identificará a implicados en pelea previa al apuñalamiento en Sopocachi

Policía identificará a implicados en pelea previa al apuñalamiento en Sopocachi

La Paz, 16 de abril de 2025 (ABI).– La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) trabaja en la identificación de al menos 10 personas que participaron en una pelea registrada la madrugada del domingo en la zona de Sopocachi de La Paz, previa al apuñalamiento de tres jóvenes, uno de ellos fallecido. Las imágenes captadas por cámaras de seguridad serán clave para convocar a los involucrados a declarar.

“Como se puede advertir en los videos de seguridad, aproximadamente, 10 personas participaron en la pelea. Vamos a identificarlas y citarlas para que presten su declaración informativa y con eso continuar con la investigación para que podamos establecer las causas del hecho”, indicó el director de la Felcc, Walter Sosa.

El incidente se produjo alrededor de las 05h30 del domingo 13 de abril, a la salida de una discoteca en la zona de Sopocachi.

Según las investigaciones preliminares, Manuel Alejandro Z. R., de 25 años, quien vestía un disfraz del personaje “Joker”, fue identificado como autor del apuñalamiento que provocó la muerte de Youssef Emanuel Montaño Giraldo (21) y dejó heridos a Matías Manuel C. (20) y Matías Santiago M. (18).

El acusado asistió al local nocturno acompañado de su pareja, Mayra Estefanía F., tras cumplir funciones laborales en un establecimiento comercial que le habría pedido usar el disfraz con motivo del Día del Niño.

Manuel Alejandro Z. R. fue imputado por asesinato, mientras que su defensa sostiene que actuó en defensa propia, que sufría maltrato psicológico. En las últimas horas se difundieron videos que muestran una pelea grupal previa al ataque, lo cual será incorporado en el proceso investigativo.

Audiencia cautelar

Manuel Alejandro Z. R. y Mayra Estefanía F. fueron trasladados este miércoles a los Juzgados de La Paz para la audiencia de medidas cautelares. El Ministerio Público solicitó su detención preventiva: para él en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, y para ella en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

La defensa del imputado pedirá que el caso sea reclasificado como “homicidio”, argumentando que el hecho no fue premeditado, por lo que no se configuraría el tipo penal de asesinato.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI