Santa Cruz, 03 agosto de 2024 (ABI). – Tras un trabajo de inteligencia en Santa Cruz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) frustró el cargamento de más de 328 kilos de clorhidrato de cocaína a una avioneta y aprehendió cuatro implicados, informó este sábado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Este operativo fue ejecutado el 31 de julio, la fuerza antidrogas se dirigió hacia la Carretera Bioceánica, a la altura de la comunidad Tres Cruces, para realizar labores de interdicción al narcotráfico. En un camino vecinal, se observó un movimiento inusual de vehículos y motocicletas que ingresaban y salían del monte.
“Se logra evidenciar que en esta zona habría aterrizado una avioneta y de manera inmediata llegan dos motocicletas que estarían prestando seguridad y finalmente llega una vagoneta, casi de manera inmediata empiezan a descender de este vehículo las sustancias controladas y empiezan a introducirlas al interior de la avioneta” informó Del Castillo en conferencia de prensa.
Ante esta situación, efectivos de la Felcn intervinieron y capturaron a cuatro personas, entre ellas, un peruano.
“De manera inmediata la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico logró aprender flagrancia a estas cuatro personas, tanto al piloto, a los dos conductores de la motocicleta y del vehículo que estarían transportando las sustancias controladas”, explicó.
Se trata de Iban R. M. R. de 46 años, peruano; Jorge M. G. J. de 27 años; Abel N. P. de 20 años; y Gregorio N. P. de 30 años, estos últimos de nacionalidad boliviana.
En la revisión de las bolsas, se encontraron paquetes tipo ladrillo que contenían 328 kilos con 100 gramos de clorhidrato de cocaína.
Además, se incautó la avioneta Cessna con matrícula CP-2490, un vehículo, dos motocicletas, cuatro teléfonos celulares, una escopeta y tres bidones de 60 litros con AV-GAS.
GMM/MC