Construcciones en la ciudad de La Paz. Foto: Internet
Silva reitera que el DS 4732 protege los derechos de los usuarios y consumidores, califica de político pedido de abrogación

Silva reitera que el DS 4732 protege los derechos de los usuarios y consumidores, califica de político pedido de abrogación

La Paz, 03 de junio de 2024 (ABI). – El viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, reiteró que el Decreto Supremo (DS) 4732, que evita abusos de empresas inmobiliarias, protege los derechos de los usuarios y consumidores, por lo que calificó de político el pedido de abrogación de dirigentes gremialistas.

En conferencia de prensa, la autoridad gubernamental afirmó este lunes que este decreto supremo “está cumpliendo su objetivo, está cumpliendo con las expectativas de la población, protegiéndolos”.

“No entendemos la petición de abrogación de algunos dirigentes gremialistas que no tienen nada que ver con la implementación de este decreto supremo, por lo que consideramos que son declaraciones políticas”, dijo.

En ese contexto, descalificó las aseveraciones de dirigentes del sector transportista que piden la abrogación del DS 4732, considerándola de atentatoria a la propiedad privada, y amparándose de ello se movilizan en algunos puntos del país.

“En ninguno de los dos años hemos recibido una sola queja, un solo reclamo por algún transportista o gremialista que se haya visto afectado por este decreto supremo, que haya tenido que venir a pedir permiso para vender o comprar una casa”, aseguró Silva.

Asimismo, explicó que, en dos años de vigencia, el Decreto Supremo 4732 restituyó con un total de Bs 2.140.842,42 a las víctimas de inmobiliarias, mediante acuerdos conciliatorios.

Este decreto supremo está enfocado en resguardar y proteger los derechos de los usuarios y consumidores que demandan a veces el servicio de una inmobiliaria, para adjudicarse un bien inmueble o requieren el bien inmueble, directamente.

MCh/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI