Bomberos forestales de Venezuela reciben reconocimiento y parten a su país

Bomberos forestales de Venezuela reciben reconocimiento y parten a su país

Santa Cruz, 26 de noviembre de 2023 (ABI). - Un total de 72 bomberos forestales de la República Bolivariana de Venezuela recibieron este domingo un reconocimiento de parte del Gobierno nacional por su aporte en la mitigación de los incendios forestales en Bolivia.

“Vamos a despedir a nuestros hermanos, compañeros, los bomberos forestales del Comando Simón Bolívar que durante estos días nos han acompañado en estos momentos de combate de los últimos focos de incendio que hemos tenido en el norte paceño”, dijo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en el acto de reconocimiento, en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru.

Asimismo, agradeció el apoyo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por su compromiso con los pueblos de América Latina y por seguir el legado del comandante Hugo Chávez.

“La construcción de la Patria Grande es sinónimo de fraternidad, hermandad, de compromisos, que se refleja en hechos que, hemos tenido la oportunidad de compartirlos durante estos días, con este contingente de hombres y mujeres valientes que se han movilizado en tiempo récord y han llegado a nuestro país ante el llamado de nuestro presidente Luis Arce”, expresó Calvimontes.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Bolivia, Cesar Trompiz, agradeció la acogida al contingente venezolano y manifestó que éste siempre estará dispuesto a prestar colaboración en beneficio de los pueblos.

"En estos días, esta fuerza de tarea ha recibido la ternura de San Buenaventura, ha compartido con ellos el combate en los últimos focos de incendios, ha logrado hacer tareas en conjunto y nos sentimos muy orgullosos de poder cooperar y poder actuar en solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia", manifestó el diplomático venezolano.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI