Santa Cruz, 30 de junio de 2023 (ABI). – Los extrabajadores de Arandu Comunicación y Publicidad S.A., empresa que forma parte de Santa Cruz Financial Group, denunciaron -en las últimas horas- que los empleadores deben actualmente a sus empleados tres meses de sueldo y a sus extrabajadores dos meses de sueldo y sus liquidaciones con la multa del 30%.
Asimismo, aseveran que la hija del accionista del ex Banco Fassil, Ricardo Mertens, Andrea Mertens Ibáñez, CEO (directora ejecutiva) de la empresa, ahora “se lava las manos diciendo que solo era una empleada más, que no sabe nada sobre los sueldos adeudados y no da respuesta sobre la cuenta que tiene Arandu en el Banco Unión”.
“Ha dejado a muchos de sus trabajadores sin sustento para sus familias y sin respuestas hasta el momento, dando como única Información que el representante legal actual es Álvaro Velasco, quien no se apersona a abrir las cuentas que fueron transferidas al Banco Unión y que por eso no se les paga a las personas que esperan lo que les corresponde por ley”, reprochan los extrabajadores en un comunicado hecho público este viernes.
Señalan que, pese a las citaciones del Ministerio de Trabajo para llegar a una conciliación, hasta la fecha ni la CEO ni otro representante asistieron a dichas convocatorias, mostrando un “desinterés por resolver el problema”.
Por lo tanto, exhortaron a que Andrea Mertens se haga responsable y responda a las exigencias de los trabajadores y extrabajadores.
“Andrea Mertens Ibáñez (…) así como en su momento les exigiste que estén al nivel de la situación, ahora te toca responder de la misma manera y estar al nivel de la situación. Dejen de poner excusas y hacer como si nada pasara en las redes sociales”, señala la nota.
De acuerdo con la lista de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), al menos 50 empresas obtuvieron créditos millonarios del intervenido Banco Fassil, financiera que formaba parte de Santa Cruz Financial Group, para desviar más de Bs 2.155 millones a cuentas dicho grupo financiero.
Hasta la fecha seis exjecutivos del ex Banco Fassil, fueron enviados a la cárcel, entre los que figuran la exgerenta, Patricia S., el expresidente ejecutivo de la entidad financiera, Ricardo Mertens O.; el exgerente General, Jorge Arturo CH.V., así como los exdirectivos Hernán S. V. D, ejecutivo; Hermes Hugo S.C y por último el exvicepresidente de Fassil, Martín Wille Engelmann.
Los exaltos funcionarios de la exentidad bancaria fueron imputados por aprobar créditos de manera irregular incurriendo en delitos financieros.
GMM/Afbs

