Inundaciones en Cabezas. Foto: Alcaldía de Cabezas
Gobierno envía 35 toneladas de ayuda humanitaria a 1.335 familias azotadas por las inundaciones en Santa Cruz

Gobierno envía 35 toneladas de ayuda humanitaria a 1.335 familias azotadas por las inundaciones en Santa Cruz

Santa Cruz, 17 de febrero de 2023 (ABI). – El Gobierno nacional envió este viernes 35 toneladas de ayuda humanitaria para socorrer a 1.335 familias de 16 comunidades en el departamento cruceño.

“En el municipio de Cabezas se tiene a 1.335 familias damnificadas, haciendo un total de 35 toneladas de ayuda (enviada)”, informó el responsable departamental del Viceministerio de Defensa Civil, Marco Rivero.

Indicó que, según el reporte de la alcaldía de Cabezas, se registraron a 16 comunidades afectadas donde decenas de viviendas fueron destruidas, algunas en su totalidad y otras de manera parcial.

“Son 16 comunidades, también han afectado a viviendas. La ayuda consiste en víveres, vituallas (…) hace un total de 35 toneladas”, detalló en conferencia de prensa.

Este aporte para las familias afectadas está cosiste en víveres secos, vituallas, herramientas menores, indumentarias para “combatir” el agua (botas PVC y ponchos de goma).

Detalló que en el departamento de Santa Cruz, 12 municipios se declararon en desastre por inundaciones, 10 de ellos ya recibieron el apoyo gubernamental.

Adelantó que el viceministro Juan Carlos Calvimontes está en el municipio de San José, y hará un recorrido por San Miguel y San Ignacio de Velasco para ver la situación en la que se encuentran.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI