Comando Conjunto reporta 16 municipios afectados con inundaciones en La Paz y Santa Cruz

Comando Conjunto reporta 16 municipios afectados con inundaciones en La Paz y Santa Cruz

La Paz, 06 de febrero de 2023 (ABI). – En el departamento de Santa Cruz se tienen a 13 municipios damnificados, siete de ellos se declararon en estado de emergencia. En tanto, en La Paz se tienen a tres municipios afectados por las inundaciones, informó este lunes el Comando Conjunto de Respuesta Inmediata ante Eventos Adversos.

“Hasta el momento tenemos registrados dos departamentos afectados con desastres de inundación, el departamento de Santa Cruz y La Paz”, informó el coronel Edgar Ampuero, en entrevista con Bolivia TV.

Entre los municipios afectados en Santa Cruz están San Julián, Cuatro Cañadas, Fernández Alonzo, San José, San Pedro, Warnes, Pampa Grande, Cotoca y otros.

En el departamento de La Paz se tienen tres municipios del norte paceño “golpeados por las inundaciones”. Las familias de Mapiri, Tipuani y Guanay perdieron sus viviendas, algunas en su totalidad y otros de manera parcial.

“Nosotros como Comando Conjunto desde el primer momento que se declaró la emergencia -viernes por la noche- debido al ascenso de los caudales del rio Guanay, inmediatamente se dispuso que la Capitanía haga una alerta a la población, sobre una posible inundación”, indicó el jefe militar.

Destacó que gracias a esa alerta se logró evacuar a algunas familias y se ayudó a otras para que salvaguarden sus pertenencias.

Aseveró que, en marco a la atención de las familias damnificadas, el Viceministerio de Defensa Civil hizo y continuará con la entrega de ayuda humanitaria para socorrer a las familias afectadas.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI