Droga secuestrada en Cochabamba. Foto: Min. Gobierno
Fuerza Antidroga incauta más de 312 kilos de droga y aprehende a un hombre en Cochabamba

Fuerza Antidroga incauta más de 312 kilos de droga y aprehende a un hombre en Cochabamba

Cochabamba, 03 de febrero de 2023 (ABI). – Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautaron más de 312 kilos de cocaína en dos operativos de interdicción en la provincia Chapare, en Cochabamba.

El primer operativo fue ejecutado por efectivos de la Unidad Móvil de Patrulla Rural (Umopar) quienes se percataron que, ante su presencia, un hombre mostró una actitud sospechosa y se refugió en un inmueble.

Tras la requisa de ese domicilio ubicado en el municipio de Villa Tunari, la fuerza antidroga descubrió que el sujeto resguardaba una carga de droga, por lo que se procedió con su “inmediata aprehensión”.

“Se encuentra en una de las habitaciones dos bolsas de yute color rosado (…) con sustancia beige con olor y color característico a cocaína en estado húmedo. Luego del pesaje en presencia del Ministerio Público dieron positivo a cocaína”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Detalló que la sustancia controlada hallada en una primera habitación hizo un total de 55 kilos con 200 gramos y que los bloques tenían marcadas las siglas de CR7.

El hombre aprehendido fue identificado como Dennis C. O., de 23 años y ahora es investigado por tráfico de estupefacientes.

Con este operativo se afectó al narcotráfico en $us 143.750, porque además de la droga se comisó el inmueble, armas de fuego, 100 proyectiles, handies, tres radio bases y siete teléfonos celulares.

El segundo operativo, denominado Papagayo 4, se desarrolló el jueves al medio día. Los efectivos antidroga realizaron una operación helitransportada con el apoyo de los Diablos Rojos, en inmediaciones del sindicato Uncía, también de la provincia Chapare.

En una vía principal o camino vecinal se hallaron ocho bolsas de yute que contenían 240 paquetes de clorhidrato de cocaína, droga “de altísima pureza”, señaló del Castillo.

Lamentó que los narcotraficantes atacaron con petardos a la fuerza antinarcóticos y después arremetieron con armas de fuego, uno de los efectivos fue alcanzado por una bala, pero el chaleco antibalas evitó que dañen su humanidad.

En la interdicción se incautó 257 kilos con 120 gramos de clorhidrato de cocaína y con el primer operativo suma 312 kilos con 320 gramos de sustancias controladas secuestradas.

GMM/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI