Cuatro personas pierden la vida en accidente de tránsito en la ruta Oruro - Cala Cala

Cuatro personas pierden la vida en accidente de tránsito en la ruta Oruro - Cala Cala

Oruro, 26 de enero de 2023 (ABI). – Al promediar las 7.00 de la mañana de este jueves una vagoneta tipo caldina y una volqueta protagonizaron un accidente de tránsito en la carretera que conecta a Oruro con la localidad de Cala Cala, como consecuencia de esta colisión cuatro personas perdieron la vida.

“Lamentablemente se ha suscitado un trágico accidente, donde cuatro personas pierden la vida en el lugar, aparentemente por exceso de velocidad de ambos motorizados”, informó el efectivo de Tránsito, Edson Valdez, en entrevista con medios locales.

La vagoneta, de color blanco, fue prácticamente aplastada por la parte delantera de la volqueta. Entre los fallecidos están dos adultos y dos niños.

“Probablemente sí se trate de una familia, ya que son cuatro ocupantes, dos de sexo femenino y dos de sexo masculino (…) perdieron la vida trágicamente”, lamentó el efectivo policial.

Según el reporte preliminar, este hecho se produjo por un exceso de velocidad de ambos motorizados, que ocasionó una colisión frontal en el sector del Cañón Colorado.

Aseveró que el vehículo es trasladado para que se haga el rescate de los cuerpos en presencia de la Fiscalía.

El chófer de la volqueta quedó aprehendido mientras se realiza la investigación para conocer las circunstancias en las que se suscitó este accidente.

Cinco accidentes en menos de 72 horas

En las últimas 72 se produjeron cinco accidentes de Tránsito en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, mismos que fueron protagonizados por buses de trasporte interdepartamental, camiones de alto tonelaje, volqueta y una vagoneta.

El pasado miércoles, un bus de la empresa Bolívar colisionó con dos camiones de alto tonelaje, como consecuencia de este hecho siete personas perdieron la vida y 18 quedaron heridas.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI