Santa Cruz, 04 de diciembre 2022 (ABI). – En las requisas en el ingreso de vivieres e insumos para privados de libertad, personal de seguridad penitenciaria de la cárcel de Palmasola descubrió 160 litros de alcohol camuflados en botellones de agua, informó el director general del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
“Personal de Seguridad Penitenciaria del Centro de Rehabilitación Palmasola, durante la revisión diaria, periódica y constante del ingreso de víveres e insumos para la población penitenciaria, evitó el ingreso de ocho bidones de agua de 20 litros que en su interior contenían alcohol”, explicó.
El alcohol estaba destinado a un privado de libertad del Pabellón PC4 de la cárcel cruceña. Según las investigaciones preliminares, este interno comercializaba el alcohol con la ayuda de otros dos privados de libertad.
Las bebidas alcohólicas están prohibidas al interior del recinto, por lo que la administración penitenciaria anunció sanciones en contra de los infractores.
“Estas tres personas ya fueron aisladas y se realizarán más investigaciones para proceder a las sanciones correspondientes por ley”, remarcó Limpias desde su muro en Facebook.
En esa línea, también destacó el trabajo del personal de Seguridad Penitenciaria por evitar el ingreso de sustancias y objetos prohibidos al interior del penal.
GMM/CC