La Paz, 11 de julio de 2022 (ABI).- Alrededor de 28 funcionarios se especializaron en el “Primer Curso de Agregados Antidroga-Garras del Valor 2022” y se graduaron luego de vencer las pruebas en el municipio de Chimoré, en el departamento de Cochabamba.
Los nuevos agregados antidroga recibieron sus diplomas en un acto que se realizó el domingo y que contó con la presencia del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, además de otras autoridades judiciales y legislativas.
“Fuimos parte de la clausura del Primer Curso de Agregados Antidroga-Garras del Valor de la gestión 2022, con alcance para damas y varones, funcionarios activos que desempeñan funciones relacionadas a las operaciones de interdicción al narcotráfico”, informó el viceministro Mamani, citado en un reporte institucional.
Se trata de 28 funcionarios, entre ellos, un senador, dos funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia, 15 funcionarios del Ministerio Público, Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcon), cinco comunicadores y dos abogados.
El objetivo del curso fue el de entrenar, capacitar, actualizar y especializar a los recursos humanos de la Policía Boliviana, además de personal de instituciones públicas y privadas estratégicas, para la coordinación de lucha contra el narcotráfico.
Los nuevos agregados están capacitados para ingresar al área de operaciones y realizar el seguimiento a los operativos de interdicción al narcotráfico en el marco de la transparencia institucional y la estrategia antidroga 2021-2025.
“A través de la formación continua de las instituciones involucradas en la lucha integral contra el narcotráfico, el Gobierno nacional demuestra su firme voluntad política de hacer frente al tráfico ilícito de sustancias controladas”, recalcó el viceministro.
Mamani aseveró que en marco de la responsabilidad compartida se continuará “trabajando de manera incansable” contra el narcotráfico y las organizaciones criminales hasta lograr su desarticulación.
GMM/EMV

