La Paz, 09 de julio de 2022 (ABI). - La investigación contra Misael Nallar se amplío por el delito de narcotráfico; asimismo, se logró secuestrar sus bienes valuados en $us 5 millones, informó este sábado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Mi persona, de manera pública, ha instruido al director general de la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) que se realice una investigación, aparte, por los delitos de narcotráfico en contra del señor Misael Nallar y aquellas personas que lo acompañaban en tan trágico suceso para el pueblo boliviano y la familia del verde olivo”, dijo en contacto con Bolivia Tv.
De acuerdo con la autoridad, a Nallar, quien es el principal involucrado en el triple asesinato de policías en el municipio de Porongo del departamento de Santa Cruz, también se lo investiga por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
“El trabajo que está efectuando ahora el Ministerio Público, la Policía Boliviana, en la investigación de la muerte de dos efectivos policiales va a ser de manera transparente”, afirmó el ministro del Castillo.
En esa línea, la mañana de este sábado, junto con efectivos policiales, el ministro exhibió, en el Cambódromo, ubicado en la ciudad de Santa Cruz, los muebles que fueron incautados de Misael Nallar.
La autoridad indicó que lo incautado del sujeto alcanza a un monto aproximado de $us 5 millones.
“Sería los bienes muebles, inmuebles y semovientes que se le habría secuestrado al señor Misael Nallar. Hemos visto que el símbolo que utilizaba este sujeto para identificar sus propiedades, sus bienes muebles, inmuebles o semovientes, sería las iniciar RAR, que básicamente son las iniciales de los nombres de sus hijos”, dijo.
Señaló que también se secuestró “bastante documentación e información”, que son de vital importancia para la investigación que se está llevando en curso.
Nallar y otros dos sindicados son acusados del asesinato a sangre fría de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes y del voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), David Candia, con armas de alto calibre.
MC/FCH

