El Alto, 20 de junio de 2025 (ABI).- El Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto reportó un caso sospechoso de sarampión en un joven de 23 años, quien se encuentra bajo vigilancia epidemiológica.
“Es un adulto de 23 años que ya está en asilamiento y se está a la espera de resultados de la muestra de laboratorio”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del SERES El Alto, Ramiro Argollo, en contacto con Bolivia TV.
Tras la notificación, se activó el bloqueo de foco epidemiológico en la zona donde reside el paciente, y el seguimiento mediante la vigilancia epidemiológica activa, con el fin de controlar y evitar la propagación del virus en la población.
Los sistemas de salud activaron la vacunación masiva contra el sarampión y piden mantener las medidas de bioseguridad.
En este municipio, vecino de La Paz, se confirmó un primer caso de sarampión en un joven de 16 años, quien se encuentra con un estado de salud estable.
Argollo convocó a los padres de familia llevar a sus niños menores de cinco años, que no tienen la vacuna o no la completaron, a los centros de salud para su inmunización contra la enfermedad que es altamente contagiosa.
“Tenemos la campaña de vacunación que inició en la Red de Salud Los Andes, continuará el lunes 23 de junio con la Red Lotes y Servicios, la Red Boliviano Holandés el 26 de junio, la Red Senkata el 27 (de junio) y la Red Korea el 2 de julio”, informó el epidemiólogo en contacto con Bolivia TV.
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que puede prevenirse con la vacunación oportuna.
nj/CC

