La Paz, 15 de junio de 2025 (ABI). – El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, exhortó a los sectores movilizados afines a Evo Morales a cesar las protestas que derivaron en hechos de violencia y pérdidas humanas, cuatro policías y dos civiles.
“Exhortar a todos aquellos compañeros y compañeras que están siendo movilizados con mentiras, con engaños, con amenazas. No podemos seguir permitiendo que de nuestra democracia se construya a costa de la sangre de los bolivianos”, dijo Ríos.
El titular de Gobierno lamentó la pérdida de vidas tanto de efectivos policiales como de civiles durante los conflictos recientes.
“Son vidas que tienen familias, que tienen dependientes, y un pueblo que no quiere eso”, señaló Ríos.
Asimismo, reiteró que detrás de las movilizaciones existen intereses personales que ponen en riesgo la paz social y la estabilidad democrática.
“No podemos permitir que estos intereses personales se antepongan a lo que es el bienestar, la tranquilidad y la paz social de nuestra población”, afirmó en referencia a Evo Morales, quien busca ser habilitado como candidato presidencial pese a ser inconstitucional.
GMM/MC

