Tarija, 15 de mayo de 2025 (ABI).- Mediante un convenio interinstitucional de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE) y la Agencia Estatal de Vivienda (AEvivienda), esta semana se iniciaron las obras para la construcción de 43 vivienda con infraestructuras adaptadas para personas con discapacidad y sus familias, en los municipios de Padcaya y Yunchará, del departamento de Tarija.
“Estas soluciones habitacionales se construirán con características especiales, de acuerdo al tipo de discapacidad de cada persona (con modificaciones) en el ingreso, los servicios sanitarios y los espacios que tendrán para la movilidad de los beneficiarios. Nuestro gobierno trabaja por las personas con discapacidad de Padcaya y Yunchará (Tarija), además de todo el Estado rumbo al Bicentenario inclusivo”, indicó la directora ejecutiva de la UE-FNSE, Rosa Queso, durante el inicio de obras.
El primer proyecto de vivienda en el municipio de Padcaya, capital de la provincia Aniceto Arce, corresponde a la Fase XXX y apunta a favorecer a 25 personas con discapacidad.
Mientras que, el segundo, corresponde al “Proyecto de vivienda nueva en el municipio de Yunchará – Fase XIV” y beneficiará a 18 personas con discapacidad de las 14 comunidades de la localidad tarijeña.
La implementación de ambos conjuntos de obras, en el sur de país, no tendrá ningún costo para los beneficiarios y serán financiados por el Gobierno nacional.
“El trabajo de edificación para las obras de viviendas sociales, de forma gratuita en Tarija, resalta el compromiso estatal de brindar una vivienda digna y accesible a las personas con discapacidad”, así lo destacó Queso.
Bajo el acuerdo entre las unidades de los ministerios de la Presidencia y de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, se logró cofinanciar la ejecución de los proyectos de carácter social, con el objetivo de dotar bienestar y un techo propio para la población más vulnerable en el país.
Jhq/Afbs

