La Paz, 30 de abril de 2025 (ABI).- Tras el incremento de infecciones respiratorias en el departamento de La Paz, se activarán los protocolos de bioseguridad en las unidades educativas y se procederá a la vacunación de estudiantes, informó este miércoles el director de la Distrital de Educación de La Paz, Carmelo López.
“De acuerdo con las normas establecidas de Educación Distrital, propiamente, se ha instruido a nuestros directores y directoras a activar todos los protocolos de bioseguridad; en consecuencia, nuestros estudiantes deben ir a las unidades educativas con barbijo”, manifestó, en contacto con Bolivia Tv.
López señaló que, a secuencia del cambio de climático, se instruyó a los directores realizar el control en las unidades educativas; y, si se detectan casos de influenza, dotar el permiso correspondiente al estudiante para no asistir al colegio y acudir a los centros de salud más cercanos.
“Nuestros directores y directoras están coordinando con los centros de salud más cercanos que se tiene en las unidades educativas, que son los mismos que están haciendo las vacunas necesarias. Le pedimos a los padres la autorización para que el niño sea vacunado”, remarcó el Director de la Distrital de Educación de La Paz.
También señaló que se está enviando notas al Gobierno Municipal de La Paz para tener insumos de bioseguridad y proporcionarlos a las unidades educativas.
Asimismo, recomendó a los padres de familia llevar a sus niños a los centros de salud para que reciban la vacuna, además de usar las medidas de bioseguridad en casa, como el lavado de manos constante, uso del alcohol en gel y barbijos.
“En nuestras unidades educativas tenemos que tener una cuarta parte, no podemos irnos por uno o dos estudiantes a clases a distancia, entonces tendría que haber una gran cantidad de estudiantes infectados, por lo menos una cuarta parte y por su puesto entraremos a educación a distancia”, indicó López.
Sch/Afbs

