La Paz, 29 de abril de 2025 (ABI).- Con una inversión estimada de Bs 111,3 millones, 25 proyectos de infraestructura educativa serán impulsados este año a través de convenios con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) en beneficio de 10 municipios del país, informó este martes el ministro de Educación, Omar Veliz.
“El monto estimado es 111.343.816 bolivianos, monto ejecutado en esta gestión asciende a 5.407.252 bolivianos. Estos son contratos a través del convenio con la UPRE que hace la ejecución correspondiente y el Ministerio de Educación hace el seguimiento para plasmar las demandas en los diferentes municipios para esta gestión”, dijo el ministro en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial 2025 de esa cartera de Estado.
Señaló que los municipios beneficiarios son: Chuma, El Alto, Ixiamas, Oruro, San Buenaventura, Sica Sica, Sipe Sipe, Vacas, Viacha y Villa Serrano.
Según el estado de los proyectos, uno está con recepción definitiva, 12 en ejecución y 12 en proceso de contratación.
El ministro señaló que estos proyectos podrían incrementarse considerando que varias unidades educativas en diferentes regiones del país fueron afectadas por las inundaciones y riadas.
“Tenemos afectaciones en las unidades educativas que con seguridad se programarán nuevos proyectos en esta gestión bajo una modalidad que permita subsanar este impacto en las infraestructuras educativas”, indicó.
nj/MC

