Cochabamba, 05 de marzo de 2025 (ABI). – El secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Bladimir Vargas, anunció este miércoles que son 6 manzanos afectados en barrios al sur del municipio de Quillacollo (Cochabamba) tras las inundaciones provocadas por la intensa lluvia del fin de semana y feriado, por lo que se está realizando el drenado del agua con 30 bombas distribuidas en distintas partes.
“No hemos cuantificado aún los domicilios, pero tenemos alrededor de 6 manzanos que están siendo afectados (…). Nos ha ayudado mucho que no ha llovido anoche y esto ha generado que las aguas bajen”, informó.
Las lluvias intensas en Cochabamba afectaron barrios al sur del municipio de Quillacollo por el colapso de alcantarillas que ocasionaron que las calles se inunden y el agua entre a las viviendas del lugar; las familias dejaron de lado los festejos de carnaval para salvar sus pertenencias.
“Tenemos dispuestas más de 30 bombas distribuidas en los cárcamos de bombeo, esto ha generado que más de 15 centímetros haya bajado el agua y que, seguramente, bajará unos 5 centímetros más y vamos a intervenir en las casas”, indicó Vargas.
Asimismo, dijo que se cuantificarán las viviendas afectadas a partir de mediodía, con ayuda de instituciones y de la Alcaldía de Quillacollo.
“Nosotros, como Secretaría de Desarrollo Productivo, a través de la Unidad de Riesgo y otras unidades como Obras Públicas, estamos distribuidos en deferentes cuadrillas de trabajo (…). Villa Providencia, Virgen de Urkupiña, Libertad, son las más afectadas, sufren estás recargas y anegamiento notorio”, manifestó Vargas.}
Sch/Afbs

